Tuesday, April 28, 2009

3DP,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet

Apariciones de Jesús: En la perplejidad de los discípulos ante la aparición de Cristo resucitado vemos que la fe tiene una franja de claroscuro que se sitúa entre la duda y la entrega confiada y que está compuesta de riesgo y seguridad al mismo tiempo.

La fe tiene un matiz muy especial que le es exclusivo y que constituye su paradoja del claroscuro: por una parte es inseguridad y riesgo, aunque compensados por otra con una certeza absoluta, indefinible pero cierta y superior incluso a la verdad experimental, científica o lógica. "La fe es seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve" (Heb 11,1).

Creer en la resurrección de Jesús no es cargarse de razones para demostrar este acontecimiento sorprendente e indemostrable con los métodos científico-históricos, sino aceptar el misterio de fe que constituye este hecho cierto en la vida de Jesús y en la nuestra.

A la fe no se llega por deducciones lógicas o argumentos contundentes, sino por la entrega, la confianza, el encuentro personal y la aceptación de Dios a través de su palabra; es decir, por el núcleo central de la persona que se abre al don de Dios.

"El corazón tiene sus razones que la razón no comprende... Es el corazón el que siente a Dios, no la razón. Y eso es precisamente la fe: Dios sensible al corazón, no a la razón", escribió Blas Pascal.

Creer hoy es comprometerse gozosamente con Dios, con nuestra conciencia y actitudes personales, con los demás, con el mundo y con la vida. Creer es vivir toda nuestra vida con espíritu pascual, es decir, como resurrección perenne y nacimiento constante a la vida nueva de Dios; y atreverse, como los apóstoles y primeros creyentes, a convertirnos radicalmente cambiando el rumbo de nuestra vida y dando razón de nuestra esperanza a pesar de la duda y del egoísmo, de la injusticia y del desamor, de la vulgaridad y de la muerte.

Oremos unos por otros y ánimo, como Dios quiere.

Abrazos,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home