Saturday, March 28, 2009

5DC,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

El domingo próximo, faltarán sólo siete días para la Semana Santa; y a medida que se aproxima el final de la Cuaresma, va adquiriendo relieve más nítido la meta de la misma: la Pascua, es decir, la Celebración de la Muerte y Resurrección de Cristo, que se anuncia hoy con la parábola del grano de trigo que, al morir en el surco, produce una espléndida cosecha.

Tanto en la oración de Getsemaní como en el pasaje evangélico de hoy queda patente la natural repugnancia de Jesús ante la muerte, debido a su auténtica humanidad y condición mortal como hombre que era.

Desde lo alto de la cruz -aparentemente un rotundo fracaso- dejó Cristo de ser un hombre cualquiera, por muy excelente que fuera su doctrina, para convertirse en el centro de la historia, Señor del cosmos, Salvador de la humanidad entera. La muerte y resurrección de Cristo son la victoria definitiva del amor sobre el egoísmo, del bien sobre el mal, de la gracia sobre el pecado.

Te propongo una oración a partir de este texto del evangelio:


Reflexiono y rezo. Respondo.

¿Qué me quieres decir, Señor? ¿Cómo puedo hacer realidad este evangelio en mi vida? Pueden ayudar estas ideas:

1 “Si el grano de trigo no muere, queda infecundo”.

Jesús sabe bien que él es este grano de trigo que fue enterrado. Ha llegado la hora.
¿Nos identificamos nosotros con el grano de trigo?
Estamos dispuestos a morir para resucitar, o
¿queremos gozar de la vida ahorrándonos la cruz de cada día?

Damos gracias a Dios por las personas que saben ser grano de trigo, por los que confían en el poder vivificador de Dios cuando están en dificultades. Pedimos a Dios que perdone y cure nuestro miedo de entregarnos, a morir por amor.

2. Termino la oración, dando gracias a Dios por su compañía, por sus enseñanzas, por su fuerza... Le pido que me ayude a vivir de acuerdo con el Evangelio.

Me despido rezando el Padre Nuestro u otra oración.
Oremos unos por otros, en estos momentos.

Un abrazo,
Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home