Saturday, March 28, 2009

4DC,B - 2009 (Mulet)


Francesc Mulet, escolapio

Jesús en diálogo con Nicodemo, fariseo, rabino de Jerusalén.

Todos buscamos la verdad, la luz que ilumine nuestra vida, no siempre estamos seguros de encontrarla. Jesús nos dice hoy: el que hace la verdad llega a la luz.

Jesús le dice a Nicodemo “Yo soy la Verdad enviada por Dios, el amor de Dios que nos salva, que nos lleva a la verdad, el que actúa con verdad, llega a la luz”. Verdad será vivir conforme a la luz que Jesús nos trae, ante el amor de Dios nuestro padre vivir el amor a los hermanos.

Buscar la verdad es buscar la justicia, la paz, la honradez, la ayuda a quien la necesita. Buscar la verdad es mantener con fidelidad, con entereza los compromisos adquiridos. Buscamos la verdad al buscar la respuesta a las grandes preguntas que brotan desde lo más profundo de nuestro ser, desde nuestra oscuridad, desde la vida, desde los acontecimientos del mundo al que asistimos. Cuando nos abrimos al diálogo con quienes nos rodean, con quienes convivimos, con la naturaleza, con quienes la estudian, con Dios, el Padre ante el que vivimos y que nos acompaña permanentemente.

Lo decisivo es buscar honestamente la verdad de Dios en nuestra vida. Creer es tan sencillo y, al mismo tiempo, tan complicado como lo es el vivir, amar o ser humano. Lo propio del creyente ha de ser no contentarse con vivir de cualquier manera esta vida compleja, sino encontrar en su fe el mejor estímulo y la mejor orientación para vivir intensamente, honestamente. Saber que Dios está tan cerca, que vivimos ante Él, y buscar siempre responder con generosidad a esa presencia suya, ese es el camino de la luz.

Oremos mutuamente unos por otros, y que el Señor sea nuestra única fortaleza.

Feliz semana,
Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home