Thursday, March 12, 2009

2DC,B - 2009 (Mulet)

2 domingo
Francesc Mulet, escolapio

El evangelista Marcos, inmediatamente después del anuncio por Jesús de su pasión y muerte en Jerusalén, hacia donde camina, nos da hoy en el evangelio una esplendorosa visión teológica de la figura de Cristo, anticipando ya el triunfo de su resurrección. Se une aquí la teología de la cruz con el kerigma de la resurrección, y se evidencia el núcleo de la cristología primitiva: fusión de la divinidad con la humanidad de Cristo, Mesías e Hijo de Dios. Jesús llegará a la gloria de la resurrección, pero no sin haber pasado antes por la prueba suprema de su pasión y muerte.

Cuando nos ronda la tentación del desaliento y nos asalta la duda de si, renunciando al estilo atractivo de vida mundana que hoy priva, no malogramos la nuestra y perdemos el tiempo en seguir a Cristo. Entonces necesitamos experimentar la cercanía de Dios en la oración al Padre, como Jesús en el monte de la transfiguración. La gloria viene después de la cruz, pero en ésta hay ya un anticipo del triunfo, una transfiguración de nuestra condición humilde según el modelo de la condición gloriosa de Cristo.

Hoy podemos entender que el comienzo de la fe es escuchar a Jesús, el Hijo amado del Padre, como nos dice su voz desde la nube de la transfiguración. Cristo es la palabra personal de Dios; y donde mejor se le oye es en la soledad y el vacío interior. Por eso debemos "subir a la montaña" con Jesús para orar.

Avancemos en este camino de cuaresma, dando ánimo a todos los que hay a nuestro lado.

Felicidades a las mujeres trabajadoras y un montón de gracias a todas ellas.

Sigamos orando unos por otros,
Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home