Wednesday, February 25, 2009

1DC,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Empezamos, pues, el entrenamiento cuaresmal: un ejercicio práctico de vida cristiana, de escucha de la Palabra de Dios, de oración, de renovación bautismal, de conversión al Señor y de amor a los hermanos.

La persona de Jesús en el desierto superando las tentaciones de Satanás, y su mensaje inicial: "Convertíos y creed el evangelio", nos marcan el objetivo de esta gran marcha del pueblo cristiano que es la cuaresma.

Si la vida cristiana es estar siempre en camino, ha de tener un objetivo o finalidad que dé sentido a la marcha. Este objetivo es morir con Cristo al pecado y resucitar con él a la vida de Dios. Es decir, vivir la elección que el Señor realizó un día con cada uno de nosotros por el bautismo.

La cuaresma es llamada gratuita de Dios, oportunidad venturosa de renovar nuestra alianza bautismal con él por medio de la conversión y la reconciliación con Dios y con los hermanos. Para alcanzar esta transformación personal hemos de recorrer con Cristo el camino de la cuaresma hacia la pascua. Signos que expresan y medios que reafirman la conversión son, entre otros: la penitencia cuaresmal y la práctica penitencial (ceniza, ayuno, abstinencia); participación en la celebración del sacramento de la reconciliación; la oración como diálogo con Dios; la escucha y meditación de la palabra de Dios (celebraciones, conferencias, ejercicios); la caridad, el amor al hermano y la limosna como expresión de nuestro paso del egoísmo, de la soberbia y de la avaricia a compartir con los demás nuestros bienes y nuestro tiempo; etc.

Ánimo y a comenzar con ganas la cuaresma. Recemos unos por otros.

Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home