Friday, January 27, 2012

2DO,B.I 2012 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

La primera lectura y el evangelio de este domingo inciden en el tema vocacional: llamada del profeta Samuel y de los primeros discípulos de Jesús.

Asimismo la segunda lectura resalta el compromiso totalizante que para la persona entera, cuerpo y espíritu, supone la vocación cristiana a la fe y al seguimiento de Cristo.

"Seguir" significa caminar junto a otro que señala el camino, significa el deseo de vivir con Él y como Él. Poniendo un poco de imaginación podemos contemplar a estos dos discípulos siguiendo a Jesús en silencio. Jesús se da cuenta de que le siguen. Es un momento muy importante porque hasta ahora nadie había seguido a Jesús. Durante 30 años nadie le había seguido y ahora Jesús es ya un adulto y tiene fuerza para arrastrar a otros, para despertar a otros, incluso para fascinar a algunos.

Y Jesús, consciente de que lo siguen, se vuelve y les pregunta: “¿Qué buscáis?”. Esta pregunta es fundamental, es válida para los hombres de toda época. Jesús quiere saber el objetivo que persiguen. Es una pregunta válida para el cristiano y para el hombre de hoy, envuelto en un marasmo de ofertas disgregadoras y fragmentadas. Es una pregunta que invita a clarificarse sobre lo verdaderamente importante en la vida: ¿qué buscáis? ¿Qué esperáis de mí? ¿Qué creéis que puedo ofreceros? ¿Cuál es el objetivo de vuestra búsqueda? ¿Qué os ha seducido para dejar a vuestro primer maestro? ¿Qué valores habéis visto en mí? ¿Cuáles son vuestras últimas motivaciones?

También nosotros podemos preguntarnos ¿Qué busco? ¿Qué mueve mi vida? Vale la pena que hoy nosotros nos detengamos en esta pregunta. ¿Qué sustenta mi vida?

Dios construye también con nuestra fragilidad, la fragilidad nos puede hacer más misericordiosos, más comprensivos, más llenos de comprensión para con los demás… Jesús cuenta con nosotros que somos frágiles para construir algo sólido.

Ánimo en este seguimiento del Señor, sigamos orando unos por otros.
Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home