Tuesday, December 27, 2011

1DN,B - Natividad - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet i Ruís

Celebramos la Encarnación de la Palabra de Dios. Ésta emprende un nuevo modo de presencia más cercana y personal que en la creación cósmica; es la presencia de la encarnación. Es Dios mismo en carne y raza humana. He aquí el mensaje y el contenido de fe de la Navidad.

He aquí también el misterio más profundo y "escandaloso" de la fe cristiana, la paradoja más difícil, la piedra de tropiezo más frecuente en el itinerario de la increencia. Sin la fe como don de lo Alto, la encarnación redentora de Dios y su culminación en la muerte y resurrección gloriosa de Jesús resultan increíbles y parecen argumentos de pura mitología.

Dios está con nosotros, y no lo conocemos ni hacemos conocer. Cristo sigue siendo desconocido y rechazado en nuestro mundo porque los cristianos oscurecemos el rostro atrayente de nuestro Dios. No lo descubrimos personalmente en nuestra vida, ni lo mostramos con nuestra conducta, porque no hemos captado ni hacemos efectiva la doctrina de las bienaventuranzas y su mensaje de pobreza, reconciliación, perdón, paz, servicio a los demás y opción por la justicia. Tal debe ser la expresión de nuestra respuesta positiva a Dios y la síntesis de nuestro amor eficaz al hermano. Solamente así será Navidad en nuestro entorno.

Feliz Navidad,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home