Thursday, December 29, 2011

3DN,B - Sta. María Madre de Dios - 2012 (Mulet)

Francesc Mulet

Dentro del tiempo navideño donde celebramos el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios nos encontramos con la octava de Navidad, Circuncisión y Nombre de Jesús, Maternidad divina de María, Jornada Mundial de la Paz y comienzo del año.

La Maternidad divina de María es, sin duda, la idea más relevante de este día litúrgico, como se destaca en las oraciones de la misa y en la segunda lectura. La aceptación de la Maternidad divina por parte de María es, ante todo, un acto de fe y de obediencia libres por las cuales coopera activamente, y no como un instrumento meramente pasivo, a la salvación de los hombres. Aceptando el mensaje divino, por la fe primeramente, María se convirtió en Madre de Jesús.

La Maternidad divina es la razón básica de la grandeza y dignidad sin par de María y la clave de toda la teología mariana. En los libros neotestamentarios María es llamada casi siempre "Madre de Jesús" (o del Señor), hasta 25 veces, y sólo dos veces "Virgen". La maternidad divina es el dato y la realidad profunda que condiciona y da sentido a toda su vida y misión dentro del plan de Dios, que el ángel le expone a María en la Anunciación pidiendo su consentimiento.

Creemos en la humanización de Dios para la divinización del hombre, el Hijo de Dios se hace hombre porque este se convierta en hijo de Dios. Este doble movimiento del proyecto divino nos apoya, como en su eje, en la maternidad de María; este es el puente que une las dos orillas. Por esto su maternidad es un servicio a toda la humanidad; con razón bendecirán en María todas las generaciones de la historia.

Que tengas un buen año 2012 y que sigamos orando juntos.
Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home