Tuesday, October 27, 2009

30DO.II,C - Todos los santos - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

El domingo es Todos los Santos, fiesta dedicada a quienes sencillamente eran y son hombres y mujeres con cualidades, defectos y problemas como los demás; pero que se tomaron en serio el seguimiento de Cristo. Lo extraordinario de su vida consistió en su vivencia a fondo de la fe, la esperanza y la caridad.

Los santos no fueron ni son personas apocadas o evadidas de la realidad. No hay santo posible sin valores humanos y sin gran madurez personal, porque no puede haber santo sin amor a Dios y a los hermanos. Y el amor no es pasivo, sino activo, plenificante, altruista, inconformista, revolucionario a su manera.

Son santos quienes recorren el itinerario universal de santidad que señalan las bienaventuranzas. Las leemos como evangelio. Los santos hicieron realidad en su vida el programa del reino de Dios que las bienaventuranzas contienen para todos. Ellos fueron, como Jesús, los pobres en el espíritu; ésta es la primera bienaventuranza que posibilita la práctica de todas las demás. Vacíos por completo de su propio yo, estuvieron totalmente disponibles ante Dios para hacer fructificar sus dones y talentos. Sencillamente, fueron cristianos de verdad. Porque la santidad no es una competición olímpica para batir la marca anterior, sino un caminar al paso cotidiano, pero sin detenerse ni desviarse, como hombres y mujeres conducidos por el Espíritu que nos transforma en imagen de Cristo, si nosotros colaboramos.

La aventura radical y fascinante de la santidad cristiana no está vinculada a un estilo de vida o a una época determinada; por eso no se excluye a nadie.

Así que en camino estamos, amigo. Ánimo y a seguir adelante…

Un abrazo.
Francesc Mulet

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home