Thursday, October 22, 2009

27DO.II - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Para crecer en el amor: La base humana es indispensable como cimiento de todo el edificio. Amar es más difícil de lo que parece, porque es dar y compartir más que recibir y disfrutar. Contra este apartado se peca por falta de responsabilidad y sacrificio, y por sobra de ligereza y egoísmo.

Un amor matrimonial que se prometiera con la tácita condición de la posible separación o divorcio cuando surjan las dificultades, la enfermedad u otros imponderables, sería una mentira radical al amor que, de por sí, cuando es verdadero, es total y sin límite voluntario de tiempo.

La educación continua en el amor es algo obligado para novios y esposos. Al amor, como a los niños, hay que enviarlo todos los días al colegio. "Estancarse es retroceder" en cualquier orden de la vida, esto vale también para el amor. Porque así es como se cae en la rutina, la vulgaridad, la frialdad y el desamor. El amor ha de ir creciendo con el paso de los años y al ritmo de las dificultades y de los éxitos, de los hijos que crecen, de las penas y alegrías compartidas.

Es en el interior de la conciencia de cada hombre y mujer, donde actúa Dios, donde se asumen los verdaderos compromisos y las responsabilidades. La conciencia es un terreno personal, al que no tenemos permitida la entrada. Ellos son los responsables ante Dios de las decisiones que tomen.

En cualquier caso, a los divorciados que nos puedan escuchar hemos de decirles: sabed que Dios es infinitamente más grande, más comprensivo y más amigo, que todo lo que podáis ver en nosotros los cristianos y en los hombres de la Iglesia, por importante que sea el lugar que ocupen en ella. Dios es Dios. Cuando nosotros no os entendamos, Dios os entiende. Confiad siempre en Él. No os apartéis de Él por la incomprensión de los hombres, aunque sean muy practicantes. Y nosotros los cristianos, más que condenar a nadie, pongamos todo nuestro esfuerzo en apoyar todo aquello que ayude a tener éxito en la unión familiar.

Feliz fin de mes y buen inicio del próximo. Nosotros vamos a celebrar las fiestas populares en honor de nuestro patrón, el santo Borja.

Reza también por mí. Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home