Tuesday, May 12, 2009

5DP,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Permanecer en Cristo y dar fruto. Solamente en contacto con Jesús tenemos vida y fuerza interior, capacidad y aguante para transformar la dura realidad y vencer el mal dentro y fuera de nosotros. ¿Por qué tantos cristianos ineficaces y tristes, si decimos poseer la fuente de la vida y de la alegría que es la fe y la esperanza en el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo?

En medio de nuestro trabajo y actividades, a veces agobiantes, hemos de hacer un alto en el camino para reflexionar. A la luz de las palabras de Jesús: "Sin mí nada podéis hacer", hemos de cuestionarnos también la eficacia pastoral y el fruto de tanto trabajo apostólico y predicación, reuniones de estudio, análisis y diagnóstico de la realidad, programación y ejecución, evaluación y revisión de las acciones pastorales, servicios caritativos y sociales, compromiso temporal y lucha por la justicia y los derechos humanos.

Es necesario, no obstante, hacer todo esto porque así lo piden la misión evangelizadora y el mandamiento de amarnos que nos dio el Señor; pero ha de hacerse en contacto con la savia de la vid, en contacto con Jesús por la fe, la oración, los sacramentos y el cumplimiento de la voluntad de Dios: "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen con vosotros, pediréis lo que deseéis y se realizará".

Pidamos y busquemos una fe viva mediante el contacto vital con Cristo en la oración, en la escucha de su palabra, en los sacramentos, especialmente la Eucaristía, y en el amor a los hermanos. Porque la fe y el amor han de configurar nuestra vida personal y la de la comunidad cristiana nacida de la pascua del Señor resucitado.

Este domingo celebraremos la fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados, que ella continúe protegiendo a su pueblo y nos ayude a ser fieles a Jesucristo.

Buena semana,
Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home