Friday, February 13, 2009

6DO.I,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

El leproso del evangelio suplica de rodillas a Jesús con una frase por la que viene a confesarlo como Dios y Señor: "Si quieres, puedes limpiarme". Jesús lo tocó diciendo: "Quiero, queda limpio". Y se operó el milagro como efecto de la fe, que en este caso se muestra en resumen como un diálogo de madurez y liberación.

Para conocer al cristiano maduro en su fe hay que ver cómo se relaciona con Dios, viviendo su fe como diálogo y no como monólogo egocéntrico. La fe como diálogo comienza por la absoluta disponibilidad para escuchar a Dios, a fin de darle después una respuesta personal que nos capacita para el testimonio exterior.

El diálogo de una fe madura se realiza con Dios, mediante la oración, que ha de ser también revisión de vida; así las relaciones fraternas y los asuntos temporales se ven en relación con Dios. Asimismo en el diálogo sincero y en profundidad de persona a persona se prepara el diálogo con Dios; más aún es ya diálogo con el Señor cuando no queda en mera charlatanería.

Jesús, curando a los leprosos nos mostró que el amor no margina a nadie, sino que regenera a la persona, restableciéndola en su dignidad. Que el Señor nos dé disponibilidad para escuchar su palabra, sin encerrarnos en el monólogo egocéntrico y estéril de nuestra propia seguridad; y nos conceda superar todas las crisis y dificultades de la fe en nuestro camino hacia la indispensable madurez cristiana.

Ánimo en la tarea de cada día y a confiar en el Señor que nos puede sacar adelante.

Un abrazo,
Francesc

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home