Tuesday, June 28, 2011

8DP,A - Pentecostés - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet escolapio

Jesús Resucitado “exhala su aliento” sobre sus discípulos... También, Jesús Resucitado exhala hoy su aliento de Vida sobre cada uno de nosotros y sobre todo ser humano.

Con frecuencia, también nosotros tenemos nuestras puertas cerradas. Pero el Resucitado, abre y atraviesa nuestras puertas cerradas. Podemos imaginarnos que Jesús Resucitado entra hoy en nuestra casa y abre todo lo que está cerrado para que vuelva a la vida todo lo bueno y bello que está ahogado en nosotros. Ciertamente, es el miedo lo que nos cierra a la Vida. Su “aliento” vence todos nuestros miedos, nuestros decaimientos, nuestros pesimismos y nos ayuda a superar nuestras dificultades.

Todo es obstáculo cuando no hay amor, mientras que todo es posible cuando uno se siente amado. Hoy, es para abrir nuestras puertas a este Amor que es el Espíritu de Dios que viene a nosotros.

El Espíritu Santo se hace perceptible y nos pone en movimiento, como el viento fuerte, de manera que podamos superar lo que nos impide vivir plenamente. Necesitamos la sacudida de un viento recio que nos impulsa a la vida. Algunos se preguntan también: “¿No son Galileos todos esos que están hablando? ¿Cómo es que cada uno los oye hablar en nuestra lengua nativa?” En Pentecostés el Espíritu Santo nos capacita para hablar una lengua nueva, un idioma que todos comprenden, que contagia y enciende a los demás: es la lengua del amor, que todo el mundo puede entender.

Deseamos que el amor del Espíritu llegue a todos los rincones de nuestro mundo:

Ven Espíritu de Dios, ven a renovar la faz de la tierra.

Ven donde hay injusticia y violencia.

Ven donde hay tantos jóvenes en paro y tanta angustia en las familias que no llegan a fin de mes, y renueva nuestro mundo de hoy.

Ven Espíritu Santo, enséñanos a entendernos aunque hablemos lenguajes diferentes. Sin tu Amor en nuestro interior, seguiremos la escalada de la violencia absurda y sin salida.

Ven a alegrar nuestro mundo tan sombrío. Ábrenos a un futuro más fraterno, justo y solidario. Entra hasta el fondo de nuestras almas.

¡Feliz Pascua granada!

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home