Friday, May 27, 2011

6DP,A - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Las despedidas son difíciles para los que se aman. En las despedidas se dicen palabras sentidas y profundas, se hacen ruegos y promesas. El Evangelio de hoy recoge parte de.las.últimas.recomendaciones.de Jesús a sus discípulos y parte de sus últimas promesas.

Jesús comienza diciendo: "Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos". La fe en una adhesión personal a Jesús que culmina en el amor. Pero, no resulta fácil amar de verdad, estamos, a veces, demasiado replegados sobre nosotros mismos, no hemos liberado suficientemente la capacidad de amor que llevamos en lo profundo de nuestro ser. Solo quien ama vive de verdad. Quien no ama permanece en la muerte. En lo más profundo de nosotros mismos está la aspiración a amar y a la comunión..., que aunque seamos frágiles, y estemos cogidos por nuestras preocupaciones personales no perdamos nunca de vista que lo esencial está en el amor.

Jesús promete a sus discípulos el Espíritu Santo, que es la fuerza amorosa de Dios, pero no desde fuera, sino desde dentro. Ese es el defensor que El promete. Ese Espíritu es el que convierte nuestra tristeza en gozo, nuestra timidez en valentía, nuestra soledad en comunión. Este es nuestro defensor. Esa experiencia del Espíritu como defensor se realiza en lo profundo de nuestro corazón, ahí donde Él nos habita.

Que podamos retener en nuestro corazón las palabras de Jesús al comienzo del Evangelio de hoy: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos”... “Si me amáis” sabed que Yo os amé primero.

“Si me amáis”
también os amará mi Padre, que es la Fuente de todo amor.

“Si me amáis”
seréis libres para amar.

“Si me amáis”,
tendréis motivos para mantener la esperanza, para combatir las tinieblas y la injusticia, para pacificar el mundo ensangrentado por la violencia, para devolver al pobre su dignidad...

“Si me amáis”,
tendréis la fuerza para romper todas las ataduras que os esclavizan... y entraréis en el camino de la libertad.

“Si me amáis”,
seréis testigos de amor y llegaréis a amaros unos a otros.

Oremos unos por otros y que el Espíritu nos dé su fuerza para seguir adelante. Buena semana y un abrazo,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home