Tuesday, June 28, 2011

7DP,A - 2011 (Mulet)

Ascensión del Señor
Francesc Mulet, escolapio

“Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”, no estamos solos, no estamos perdidos en medio de la historia abandonados a nuestras propias fuerzas: Él está con nosotros. En momentos difíciles es fácil caer en el desaliento y el derrotismo. Se diría que hemos olvidado algo que necesitamos urgentemente recordar: que Él, Jesús Resucitado, está con nosotros. No estamos solos.

“Id y haced discípulos de todos los pueblos”: quiere decir transmitir Vida a todos los pueblos, a todos los seres humanos. Esta Vida es la mejor noticia que el mundo puede escuchar, puesto que este Dios que se manifiesta en Jesús no es como los falsos ídolos que conducen a la injusticia, la esclavitud y la muerte. Es el Dios de la Vida, el Señor de la Vida. Esta es la Buena Noticia, el Evangelio de Dios es el Evangelio de la Vida.

Celebramos la fiesta de la Ascensión del Señor. En el lenguaje simbólico de la cultura bíblica, se dice que, Jesús ha subido al cielo, no el cielo que está por encima de las nubes y de las estrellas sino el cielo de la plenitud de Dios. Quiere decir: que Jesús ha entrado en la plenitud de Dios. La Ascensión del Señor en el Evangelio de Mateo, no es subida al cielo, sino Presencia del Señor Resucitado entre nosotros: “Yo estoy con vosotros”. La Resurrección y la Ascensión son dos formas de decir lo mismo: que el Resucitado fue glorificado.

Es una fiesta de esperanza. Quizá el rasgo más sombrío del momento actual, es la crisis de esperanza. La historia reciente se ha encargado de desmitificar el mito del progreso, piedra angular de la civilización moderna. Las grandes promesas no se han cumplido, se han caído nuestros ídolos y seguirán cayendo mucho más. Es verdad que hemos creado bienestar, pero también marginación, soledad, paro, individualismo. Hemos hecho la vida más larga, pero también más vacía y superficial. Parece que no estamos acertando en nuestra manera de entender la vida y de buscar felicidad. La crisis de la cultura moderna y la crisis económica y social, es en gran parte, crisis de una sociedad que se está quedando sin valores y sin puntos de referencia en su búsqueda de un futuro mejor para la Humanidad. Entonces brotan las preguntas: ¿Dónde encontrar fuerza y sentido para seguir trabajando por un mundo más justo y solidario? ¿Cómo recuperar la esperanza en esa salvación definitiva de la que estamos tan necesitados?

Sólo volviéndonos de corazón a la Presencia del Señor Resucitado, sólo en Él encontramos la esperanza que no defrauda.

Al iniciar el nuevo mes, te deseo todo el ánimo necesario y unas pocas fuerzas más para acabar el curso.

Pido tu oración por los escolapios y te envío un abrazo fraterno,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home