Friday, May 27, 2011

5DP,A - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet i Ruís

Es reconfortante escuchar las palabras del Evangelio de hoy. Estas palabras son dichas por Jesús en la última Cena, en el momento de su despedida: Los discípulos sienten inquietos, intranquilos... debido al anuncio que Jesús les ha hecho de su muerte... Los discípulos están nerviosos y no saben cómo va a acabar todo aquello. Jesús los ve hundidos y les invita a la serenidad y a la confianza.

Nosotros también estamos, a veces, demasiado nerviosos, (como aquellos discípulos)... el estrés, la angustia, la ansiedad, la sensación de no llegar... Parece que estamos perdiendo la calma y muchas cosas más, nos sentimos nerviosos, vivimos desfondados, sin base y sin un apoyo sólido sobre el que asentar nuestras vidas; estamos, a veces, a disgusto con nosotros mismos, nos vemos irremisiblemente enrolados en un plan de vida que no nos satisface y del que no sabemos cómo salir.

Vivimos en un mundo roto por profundas divisiones sociales y personales. En nuestras sociedades desarrolladas aumentan el estrés, la depresión, las rupturas afectivas y se diluye la falta de sentido. Vivimos una crisis de sentido... Y la pregunta que brota desoladora es: ¿Vale la pena ilusionarse con las personas o los proyectos que llevamos entre manos? Son muchos los que viven enfrascados en sentidos parciales de la vida. Necesitamos descubrir un sentido global a nuestra vida. Ese sentido está en la confianza en Dios que es la meta final de todo. Dios llena de sentido pleno nuestra vida humana. Dios es una realidad de primera necesidad.

“Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida ". No se conoce, en las religiones, una afirmación tan atrevida. Jesús da respuesta a las preguntas radicales que nos hacemos. Él es la respuesta a las aspiraciones más profundas que llevamos en nuestro corazón. Está diciendo a sus discípulos y a todos nosotros, que la única seguridad, la única solidez y la única luz para avanzar está en confiarnos a Él y en seguirle a Él. Sí, en Jesús Resucitado, se encuentran todas las orientaciones que el ser humano necesita para vivir plenamente. Jesús se presenta como el camino que podemos recorrer para entrar en el Misterio de un Dios Padre.

Nuevamente te pido tu oración por todos nosotros.

Que pases una buena semana y que tengas ánimo en estos momentos.

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home