Friday, June 25, 2010

12DO.II,C - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Cristo repite a sus discípulos de todos los tiempos: “Y vosotros ¿quién decís que soy yo?”.

Pregunta fundamental, porque implica nuestra propia identidad cristiana. En un maestro de espíritu lo más importante es su doctrina; pero éste no es el caso de Jesús. Lo más atrayente de su persona es que vive, hoy como ayer, en cada época de la historia, en cada hombre, en el mundo, en la Iglesia, en el creyente, en mí. Por eso no ha perdido actualidad su pregunta: ¿Quién soy yo para ti en este momento de tu vida?

El Jesús de nuestra fe es el Señor resucitado, centro de la historia humana y salvación de Dios para el hombre y el mundo actuales. Ésta es la razón de nuestra fe y el fundamento de nuestra esperanza. Por eso lo han seguido los auténticos grandes de la humanidad que fueron María su Madre, José, los apóstoles, los mártires, los santos y tantos millones de hombres y mujeres creyentes que, peregrinos de Dios, buscan la verdad y tienen hambre y sed de justicia.

Sólo desde el final de su camino, es decir, desde su resurrección del sepulcro y su glorificación por el Padre, se adquiere una visión totalizante y una perspectiva exacta de la persona de Jesucristo y del conjunto de su vida y obra.

Cristo es el que anunció la buena noticia del amor liberador de Dios al hombre, y optó por la causa de los pobres. Su denuncia profética se basó en la fraternidad que rezuma el padrenuestro que él nos enseñó; sólo desde esa base podremos construir en nuestro mundo la justicia del reino de Dios. El ideal supremo y vivo, sincero y valiente, que encarna Jesús de Nazaret es lo que mantiene en pie la esperanza de los pobres de Dios y la ilusión de tantos hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que ven en Cristo un guía que no defrauda, el único capaz de justificar la entrega incondicional a los demás, porque él mismo es la prueba personal del amor de Dios al hombre.

Hemos de seguir adelante y con ánimo.

Buena semana y un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home