Thursday, May 27, 2010

7DP.C, ASCENSIÓN - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

La Ascensión del Señor que celebramos es una síntesis teológica de fe cristiana y la culminación del misterio pascual de Cristo, quien después de la prueba y humillación suprema es glorificado y constituido Señor del Universo y cabeza de la humanidad y de la Iglesia

Cristo resucitado se despide de sus discípulos en el momento de su exaltación definitiva a la gloria del Padre; pero antes transmite su obra y misión a los apóstoles, es decir, al grupo de los creyentes, quienes quedan constituidos por la fuerza del Espíritu en testigos de Jesús hasta los confines del mundo, para anunciar el evangelio a todas las naciones.

La vocación a la fe cristiana no alentará una esperanza auténtica del futuro si no es desde ahora compromiso a fondo con el mundo presente. Por eso, mientras esperamos la segunda venida del Señor no podemos estar inactivos, como se avisa a los apóstoles al final de la escena de la ascensión. ¿Qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?

No todos los cristianos, siquiera nominales, tienen la misma visión respecto de la tierra y del cielo, del presente y del más allá:

El cielo y el más allá
no dicen nada a algunos para quienes la tierra, en cambio, lo significa todo: vida, amor, dominio, sexo, dinero...

Para otros la vida presente no vale un comino;
lo único importante es salvar el alma y ganar la vida eterna. Teístas empedernidos, se apuntan a un cristianismo individualista y conservador.

Finalmente están
los que, impulsados por la auténtica esperanza cristiana, piensan que el cielo hay que construirlo ya desde la tierra y cada día mediante el amor, el trabajo y el servicio a los hermanos.

Hoy más que nunca hemos de renovar el envío misionero al mundo, a la vida diaria, para testificar la esperanza de nuestra vocación en Cristo.

Feliz semana y ánimo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home