Thursday, May 27, 2010

6DP.C - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

El evangelio nos señala tres puntos de referencia para la comunión que Dios establece con el creyente como su morada: el amor a Cristo, el Espíritu, y la paz del Señor resucitado

El Espíritu y la paz de Cristo resucitado son otros dos puntos de comunión de Dios con el hombre. El Espíritu que el Padre envía a los amigos de Jesús en su nombre, viene en su ayuda durante la ausencia física del Señor.

Ya desde el principio se evidenció su presencia mediante la acción del Espíritu en la Iglesia naciente. Así lo demuestra la primera lectura de hoy en un caso temprano de conflicto respecto de la inculturación de la fe. El concilio apostólico de Jerusalén (hacia el año 49) dio la respuesta conjunta del Espíritu, de los apóstoles, de los presbíteros y de todos los miembros de la. "iglesia madre" a los hermanos convertidos de la gentilidad. Fue la carta apostólica de la libertad en Cristo, página esplendorosa de la historia de la Iglesia: "Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables".

Que el mismo Espíritu refuerce nuestra vida en estos momentos.

Un abrazo cordial,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home