Wednesday, June 23, 2010

10DO.II,C - Corpus - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Domingo de Corpus:

La Eucaristía nos compromete. En el evangelio de este día, sorprende que Jesús dijera a los Doce: "Dadles vosotros de comer". Si antes les había enviado a repartir el pan de la palabra, ahora les confía el pan material. De hecho les está invitando a servir y a compartir con los más pobres su propia pobreza, es decir, los cinco panes y los dos peces que tienen. La colaboración de los apóstoles con Jesús en el anuncio del reino de Dios y en el alimento a la muchedumbre hambrienta apunta en esta dirección: compromiso eclesial con la liberación humana.

No está en nuestra mano el milagro de multiplicar los panes, pero sí compartir lo nuestro con los demás, multiplicar el pan del amor y del cariño que a tantos falta, y practicar la solidaridad con los más desheredados. Ponerse del lado de cuantos necesitan el pan de cada día quiere decir empeñarse en que sea realidad en nuestro entorno cuanto el término "pan" encierra: alimento, vivienda, familia, trabajo, cultura, libertad, religión, dignidad personal y derechos humanos.

El amor es la prueba de autenticidad; de lo contrario: la misa dominical, o diaria, es una rutina, un cumplimiento, un rito vacío de los que condenaba Jesús en línea con los profetas; el padrenuestro será una mentira en nuestros labios endurecidos por el desamor; y la comunión un hacer mesa y plato aparte sin que nos importen el mundo y los demás.

Iniciamos el último mes del curso. Ánimo y adelante.

Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home