Tuesday, April 27, 2010

4DP.C - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Se proclama como evangelio la tercera y última parte de la parábola del buen pastor. La figura de Jesús, el buen pastor, dice relación primeramente y ante todo a sus fieles, es decir, a la comunidad creyente; pero también, en segundo lugar, a los que en el pueblo de Dios continúan el pastoreo de Cristo sobre su pueblo. Por eso, partiendo de la figura de Jesús, el buen pastor, se reflexiona sobre el ministerio pastoral del sacerdote.

Al sacerdote, colaborador directo del obispo, se le confía anunciar el evangelio, apacentar a los fieles y celebrar el culto sacramental. El decreto conciliar sobre los presbíteros especifica las funciones del ministerio sacerdotal que se centran en estos tres sectores básicos: palabra, sacramentos y comunidad.

No se edifica comunidad cristiana alguna si no tiene su raíz y quicio en la celebración de la Eucaristía, por la que debe consiguientemente comenzarse toda educación en el espíritu de comunidad. Esta celebración, para ser sincera y plena, debe conducir tanto a las varias obras de caridad y a la ayuda mutua como a la acción misionera y a las diversas formas de testimonio cristiano.

Por eso este domingo del buen pastor es indicado para orar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida apostólica en la Iglesia.

Disculpa el retraso de esta semana, pero la inesperada muerte de nuestro hermano el P. Vicent Faus, nos ha trastornado a todos. Oremos por él y también por todos nosotros.

Seguimos en el camino de la Pascua, que él ya está viviendo.

Un abrazo cordial.

Francesc Mulet i Ruís

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home