Friday, April 23, 2010

2DP.C - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

¡Feliz Pascua! Nos hemos dicho y repetido desde la Vela Pascual. ¡Feliz Pascua...! ¡Pero es demasiado fuerte! ¡Necesitamos seis domingos para decírnoslo! Para repetirlo, para que se vaya metiendo en nuestro corazón la alegría. El Señor ha resucitado: la Vida ha triunfado.

El Evangelio de hoy, nos recuerda lo sucedido al anochecer de aquel primer día, cuando percibieron la presencia del Resucitado en medio de ellos. Aquel día nació nuestra fe en la vida... Este texto nos lleva a la fuente de nuestra fe y de nuestra vida: la experiencia de Cristo Resucitado

A nuestras comunidades nos hace falta: primero, aprender a acoger aquellos que no tienen la misma experiencia de nuestra fe, a los que no pueden creer; en segundo lugar, mantener nuestras comunidades abiertas a los que no pueden creer y que sean espacios donde puedan hacer la experiencia de la fe.

Ya no tenemos el poder de otros tiempos. Sentimos la hostilidad y el rechazo en nuestro entorno. Somos frágiles. Necesitamos más que nunca abrirnos al aliento del Resucitado y acoger su Espíritu Santo.

Hay que dejar entrar al Resucitado a través de tantas barreras que levantamos para defendernos del miedo. Que Jesús ocupe el centro de nuestras iglesias, grupos y comunidades. Que solo Él sea fuente de vida, de alegría y de paz. Que nadie ocupe su lugar. Que nadie se apropie de su mensaje. Que nadie imponga un estilo diferente al suyo.

Feliz Pascua, amigo. Sigamos adelante, hermano,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home