Wednesday, January 27, 2010

3DO.I,C - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet i Ruís, escolapio

Según el programa expuesto por Jesús y su línea de actuación apostólica, la finalidad del anuncio del reino de Dios es la salvación integral del hombre, es decir, su liberación de todas las situaciones de esclavitud.

Para continuar la misión liberadora de Cristo, confiada por él a su pueblo, que es la Iglesia, hemos de practicar con amor la denuncia profética de toda opresión y explotación, proclamando y promoviendo la justicia, que es la forma estructural de la caridad; en una palabra, hay que desenmascarar los ídolos de muerte, señores de este difícil mundo, pero vencidos por Cristo, el único Señor.

No siempre hemos ofrecido los cristianos un testimonio convincente de este compromiso eficaz por la justicia, la fraternidad y la promoción humana, mediante una opción decidida y visible por la liberación del hombre, en particular de quienes más lo necesitan. A los pobres solamente se les entiende y libera desde dentro, haciéndose pobre con ellos, como hizo Jesús, y no con paternalismos de rico.

Todos somos miembros necesarios y útiles en la construcción de un mismo cuerpo. La liberación integral del hombre no se logra sino a base de amor y perdón, tolerancia y libertad, respeto a la dignidad de la persona, servicio a la verdad y a la vida, promoción del pobre y desvalido, fraternidad y solidaridad, especialmente con los más humildes.

En los momentos tan duros para los pobres de Haití, hemos de colaborar en la tarea de rehacer su vida y poder salir adelante. Ánimo y a seguir en la tarea.

Oremos mutuamente unos por otros.
Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home