Wednesday, January 27, 2010

6DN,C - Bautismo del Señor - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet

La fiesta del Bautismo del Señor cierra el ciclo de Navidad y nos presenta una nueva manifestación de Jesús, como un eco de la precedente celebración de Epifanía. Si en ese día se revelaba Jesús a todas las naciones como Mesías Salvador, ahora en su Bautismo a orillas del Jordán, al comienzo de su vida apostólica, es proclamado en público como Hijo de Dios.

Hay un momento inicial en la vida personal del cristiano que es punto de referencia constante en su caminar hacia Dios: el bautismo. Es necesario morir con Cristo a nuestra condición de pecadores, para asumir con él la nueva vida de hijos amados de Dios. Por Jesús, el proyecto salvador de Dios está ya en marcha al ritmo de la historia humana.

El bautismo es ante todo un don, una predilección de Dios, una vocación a la fe. Dios no comienza su diálogo con nosotros imponiendo obligaciones, sino amando y ofreciendo su gracia y salvación por Jesucristo. De este amor y don primeros ha de nacer en nosotros una respuesta agradecida y de la misma tonalidad: amor y entrega a Dios y a los hermanos en la Iglesia, a la que somos incorporados, y en el mundo en que vivimos.

Creer en Cristo es comprometerse en la obra de la promoción del pobre, de la liberación integral, de la justicia y de la paz; es dar sentido y valor a la vida cotidiana sabiendo por qué y para qué amamos, y a dónde queremos ir. Sin descuidar ningún campo: familia, trabajo, convivencia, sociedad.

Buen fin de semana y a seguir adelante.
Un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home