Tuesday, January 26, 2010

5DN,C - Epifanía - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Los magos de oriente encarnan la figura del hombre que atisba la presencia de Dios en los signos de los tiempos.

Esa espera de Dios y de lo absoluto no fue algo privativo del pueblo judío. Esa actitud de expectación trascendente, gravitando en torno a los mesianismos religiosos o laicos, ha sido y es una constante de la esperanza humana que se repite en el caminar de los pueblos y de los hombres por la historia.

La fe no es un tesoro adquirido de una vez para siempre, ni pertenencia para uso meramente individual. La fe madura y responsable tiene un itinerario que podemos dibujar en estas etapas sucesivas:

Alerta y búsqueda infatigable
para encontrar y reconocer a Dios, especialmente en los signos de la pobreza. Habrá que afrontar penalidades y renunciar a instalarnos cómodamente. Fue el camino de los astrólogos de oriente y ha sido el de los convertidos de todos los tiempos. Nosotros quizá creamos tenerlo demasiado fácil. Cierto que la fe es un don gratuito de Dios, pero requiere un proceso y actitud de colaboración libre y personal.

Con ilusión y alegría.
Necesitamos "la ilusión de reyes", la luz de la estrella y la alegría cristiana que nacen de la fe, para vencer la desilusión y el desencanto y empezar cada mañana, desde nuestra profesión u ocupación, el trabajo por un mundo mejor, más hermoso y más fraternal; para construir la fraternidad universal que responda a la salvación universal de Dios para el hombre; para educar a los niños, adolescentes y jóvenes en la solidaridad, respeto y amor a los demás.

Feliz día de Reyes,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home