Monday, December 21, 2009

4DA,C - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Las dos mujeres son felices y proclaman su felicidad, ¿qué han hecho? María, después de acoger con fe la misión de ser madre del Salvador, se ha puesto en camino y marcha a prisa junto su prima, que necesita en estos momentos de su cercanía, de su ayuda.

Nosotros, que pretendemos ser cristianos, en víspera de la Navidad, es fácil que nos preguntemos si de verdad estamos en el verdadero camino. El evangelio que hemos escuchado nos lo indica. Es el camino que recorre María, que no va a la montaña en busca de su felicidad, va a ayudar a quien la necesita y en la ayuda encuentra la felicidad profunda del espíritu.

María en su visita a Isabel nos dice que solo se puede ser alegre ayudando a quienes nos necesitan, en comunión con los que sufren y en solidaridad con los que lloran. Sólo tiene derecho a la alegría quien lucha por hacerla posible entre los humillados. Sólo puede ser feliz quien se esfuerza por hacer felices a otros.

No siempre se trata de hacer grandes cosas. Pensemos, que quizás sea, sencillamente ofrecer nuestra amistad, nuestra compañía a ese vecino hundido en la soledad y desconfianza, estar cerca de quien sufre una depresión, de un familiar que necesita quien le escuche en su problema, en las dificultades que vive, de quien necesita algo para tener ilusión y esperanza en la vida, a alguien que ha sufrido una desgracia familiar en este año, la pérdida de un ser querido, acercarnos a acompañar a unos familiares con un hijo drogadicto o en prisión, o a alguien que se encuentra amenazado, a una mujer maltratada… cuantas mujeres sufren en su maternidad, lo venimos pensando en estos días, ¿no podemos hacer algo, dar un rayo de ilusión, de esperanza, o algo más también?

Aprovechemos estas fiestas para crear solidaridad y generosidad entre todos los que convivamos.

Felices los que, en medio del bullicio de estos días, sepamos acoger con corazón creyente y agradecido el regalo de un Dios Niño. Lo acogeremos cuando imitemos el camino que hoy recorre María.

Feliz navidad y un abrazo cordial,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home