Tuesday, July 28, 2009

16DO.II,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet

El evangelio de hoy comienza narrando el regreso de los Doce, que vuelven de su primera misión apostólica. Jesús busca para ellos un lugar tranquilo a orillas del lago de Tiberíades, donde descansar un poco. Pero la gente se entera de su partida en barca y se les adelanta por tierra. Entonces Jesús, al ver la multitud, "sintió lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma".

También las multitudes, hambrientas de la palabra y de la verdad, seguían y, a veces, aclamaban a Cristo; pero él no vio en este fenómeno masivo un mesianismo político, sino una ocasión para ejercer su misión pastoral compadeciéndose de la gente e instruyendo al pueblo.

Es necesario preguntarnos qué imagen ofrece hoy la Iglesia a un observador imparcial. En el ámbito social presenta un aspecto bien diferente de sus comienzos insignificantes.

¿Es visible en una sociedad de creyentes tan amplia como es la Iglesia actual, su condición de convertidos a la fe y de seguidores de Cristo?

Continuamos en Peralta, con las tareas del Capítulo General.

Reza por nosotros y que Dios nos ayude en bien de su pueblo.

Feliz semana,

Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home