Friday, January 30, 2009

3DO.I,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Aunque hay una propuesta litúrgica para la celebración de la Conversión de San Pablo. Te envío los textos del tercer domingo del tiempo ordinario. Siempre puedes cambiarlos.

Convertíos y creed el evangelio

Convertirse al reino de Dios supone optar por las cualidades constitutivas del mismo, que son los valores personales del ser: verdad y vida, santidad y gracia, justicia, amor y paz, frente a los del tener: dinero, poder, influencia, explotación y dominio. En el interior del hombre, en su corazón, es donde ha de germinar la minúscula semilla del reino; porque es del corazón de las personas de donde brota todo lo bueno y lo malo que vemos en el mundo, como avisó Jesús. Solamente si nos convertimos a los valores del reino de Dios abandonaremos los criterios del mundo y del hombre terreno, asimilando las actitudes básicas de las bienaventuranzas: pobreza, hambre y sed de justicia, fraternidad, solidaridad, no violencia, reconciliación, perdón y amor al hermano, incluso al enemigo.

En cada sitio y situación concreta hay urgencias, necesidades y posibilidades de acción y compromiso cristianos. Necesitamos un cristianismo de incidencia social. Hay muchas cosas que si yo no las hago o no las hago bien, quedarán sin hacer o mal hechas. ¿Qué hacemos por los derechos humanos, la paz y la justicia? Menos clericalismo y más acción de los laicos. La mayoría de edad de los cristianos no consiste sólo en una mayor formación teórica, humana, teológica y bíblica. También la acción y el compromiso forman cristianamente.

Que el Señor nos conceda el espíritu joven del evangelio para amar cada día más, para empezar la vida cada mañana a los treinta, cuarenta o setenta años. Dios espera tan sólo un atisbo de generosidad por nuestra parte para darnos con creces y hacer fructificar nuestro esfuerzo hasta el ciento por uno.

Para eso, necesitamos vivir en un perenne estado de conversión, porque el momento que vivimos es apremiante.

Ánimo y a seguir adelante. Buena semana de oración por la Unión de los Cristianos,

Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home