Friday, February 13, 2009

5DO.I,B - 2009 (Mulet)

5 domingo
Francesc Mulet i Ruís, escolapio

Los gestos realizados por Jesús se caracterizan por la proximidad. Se percibe en Él un amor que se acerca a nosotros en momentos de dolor y nos toma de la mano; se advierte ante todo una proximidad que reanima, que vitaliza.

Él, viene a curar todas nuestras molestias y a liberarnos de todas nuestras tiranías. Hoy estamos llamados a escuchar esta historia que ilumina las oscuridades y postraciones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Vivimos en una sociedad, que como la suegra de Simón, está postrada... Una humanidad hundida en una enorme crisis económica, que se siente también enferma, empobrecida y hambrienta. Nuestra sociedad necesita descubrir al otro como hermano. Estamos hechos para vivir con los demás y no al margen de los otros, y mucho menos en contra de los otros… Sólo podremos salir de aquí juntos, todos cogidos de la mano, a solas sólo vamos al agujero.

¿Podemos acercarnos hoy también nosotros a Jesús como la gente de Cafarnaúm con la confianza puesta en Él? Él se acerca a cada uno de nosotros, nos toma de la mano y nos levanta. Nuestra fiebre (todo aquello que nos impide vivir hoy), puede desaparecer en el contacto con Él. Jesús es la mano tendida que nos coge por sacarnos de nuestra postración, para liberarnos de nuestra fiebre, para llevarnos a servir a los hermanos.

¡Ánimo! Dejémonos levantar por esta mano y agradezcamos la fuerza y liberación que nos llega de Él.

Que pases una buena semana,

Francesc

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home