Wednesday, January 14, 2009

2DO,B - 2009 (Mulet)


Francesc Mulet, escolapio

Pese al conflicto de publicidades en los autobuses de nuestras ciudades, ahora actual entre nosotros, el interés por Dios no desaparece tan fácilmente de la conciencia de la persona. Con palabras del mismo Pagola, a veces puede parecer que ha muerto para siempre. Otras, parecerá brotar de nuevo. Será una inquietud débil y apenas perceptible o una necesidad fuerte y poderosa. Poco importa. Dios sigue ahí.

Hay preguntas enormemente sencillas y elementales, que si nos atrevemos a escucharlas con sinceridad, son capaces de trastocar nuestra vida entera. Una de ellas es la que Jesús dirige a los dos discípulos del Bautista que le siguen: “¿Qué buscáis?” “Maestro ¿dónde vives? “Venid y veréis”. Haced vosotros mismos la experiencia. No busquéis otra información. Venid a convivir conmigo. Descubriréis quién soy y cómo puedo transformar vuestra vida.

Este pequeño diálogo puede arrojar más luz sobre lo esencial de la fe cristiana que muchas palabras complicadas. En definitiva, ¿qué es lo decisivo para ser cristiano?

Te envío el texto personal que la H. Regina, de las benedictinas de Montserrat nos ha escrito. Es ella la que trabaja cada una de las presentaciones. Seguro, te gustará leerlo, yo me limito a hacer correcciones en la traducción y nada más.

Por aquí, ya plenamente integrado en las tareas de Gandía. A seguir adelante y con mucho ánimo.

Francesc Mulet, escolapio

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home