Tuesday, December 30, 2008

Natividad,B - 2008 (Mulet)

Francesc Mulet

Debe ser Navidad para todos; pero ¿cómo? No infantilicemos la Navidad , ni nos contentemos con una imagen barata de la misma. No habrá Navidad verdadera mientras no se realice la liberación que trae Jesús a nuestro bajo mundo; mientras haya hambre, dolor, explotación, miseria, opresión y marginación; mientras tantos hermanos nuestros sigan viviendo en condiciones que hieren la dignidad humana; mientras sean los niños de la gran masa de los pobres de la tierra las víctimas preferidas de la muerte prematura. Todo eso es la anti Navidad, porque en ese sub-mundo y desierta soledad no ha nacido todavía Dios.

Celebraremos en cristiano la Navidad si construimos la paz en nuestro ambiente de familia, vecinos, amigos y compañeros de trabajo; si repartimos amor a los demás sin esperar nada a cambio; si acogemos al pobre como a Cristo; si los ancianos y los niños, los enfermos, los que están solos y cuantos sufren por cualquier motivo, sienten una mano amiga en el hombro, una sonrisa afectuosa y calor humano en nuestra mirada. Porque el amor es el clima cristiano; si estamos dentro de esa atmósfera ambiental, por fuerza amaremos; si no amamos es que estamos fuera.

Anoche llegué a Nicaragua atravesando la frontera Sur. ¡Qué diferencias tan grandes entre nuestros pueblos del primer mundo y estas realidades americanas tan sencillas. Pese a todo viven felices, no podemos construir el mundo olvidándonos de estos hermanos nuestros.

Hagamos posible la Navidad,

Francesc Mulet
Una abraçada,

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home