Friday, November 28, 2008

33DO,A - 2008 (Mulet)

Francesc Mulet

Vigilancia significa estado de vigilia. La vida del cristiano es vigilia perpetua, siempre en vísperas de la venida del Señor. Caminamos continuamente hacia ese encuentro alegre, que es la participación plena en la resurrección y vida de Jesús. También cada día que pasa en nuestra vida nos acerca a ese momento en que habremos de rendir cuentas; hay que recordarlo con frecuencia para no perder el discernimiento cristiano de los valores auténticos. Esto es lo definitivo; todo lo demás tiene un valor relativo, es decir, referencial.

En el empleado inútil, por abstencionista, estamos retratados todos con mayor o menor intensidad de luz. No solemos examinarnos ni sentirnos culpables de los pecados de omisión. Sin embargo, el absentismo, la apatía, la pereza, la comodidad, el miedo, la psicosis de seguridad y la inacción egoísta son los mayores pecados sociales que puede cometer un cristiano hoy día. Porque nuestro seguimiento de Jesús tiene que ser productivo; de lo contrario, quedaremos descalificados. Dios reparte sus dones como quiere y según la capacidad de cada uno, pero a todos pide igual dedicación personal y plena voluntad de servicio a su reino.

En cualquier sector de la actividad humana la filosofía del conservar y no perder es insuficiente. Lo mismo sucede en el servicio de Dios y de los hermanos. Por eso hemos de asumir el riesgo de invertir nuestros talentos en la construcción del reino de Dios en nuestra vida personal, de familia, de trabajo y de sociedad. Lo contrario es renunciar a ser persona y cristiano, es enterrarse en vida con nuestros valores en conserva. Y Jesús no fundó el cristianismo como una religión de museo y de conservadurismo, sino de revolución total que hemos de hacer efectiva sus discípulos mientras esperamos su llegada.

Que no nos cansemos nunca en nuestro trabajo de cada día, sabiendo que siempre es Dios quien actúa a través de nosotros.

Buena semana y un abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home