Friday, November 28, 2008

34DO,A - 2008 (Mulet)

El señorío de Jesús
Francesc Mulet

Cristo Rey, último domingo del año litúrgico: El juicio final no será más que hacer público el testimonio que día a día vamos pronunciando nosotros mismos con nuestra vida de amor o desamor.

Seremos valorados según la aceptación o el rechazo de Cristo a quien no vemos en carne y hueso, pero que se identifica con cuantos sufren en la tierra de los humanos. El prójimo es así la pantalla de nuestra vida, el vídeo para leer nuestra conducta, el espejo para recomponer nuestra figura cristiana, porque "quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve" (Jn 4,20). La sensibilidad y solidaridad eficaces ante el dolor ajeno son, pues, la medida exacta de nuestro cristianismo.

Cuando nos reunimos para celebrar la Eucaristía, nuestro culto debe reflejar el culto de nuestra vida, y viceversa, porque se necesitan mutuamente. El culto completo del discípulo de Cristo se expresa en la solidaridad con el pobre, el que sufre, el hermano menor de Jesús. Ésta es la religión que acepta el Señor (Sant 1,27). El compromiso firme de nuestra fe y de nuestro seguimiento de Cristo se comprueba al ras de la vida, en el empeño por la promoción del necesitado.

Terminamos el año litúrgico. A partir de diciembre estaré fuera. Voy a visitar y hacer ejercicios a los compañeros escolapios de Centro América durante todo el mes de diciembre, no sé qué posibilidad tendré para continuar con el envío semanal.

Reza por ellos y por mí, y que Dios te bendiga,
Francesc Mulet i Ruís

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home