Tuesday, July 28, 2009

17DO.II,B - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet

A partir de este domingo decimoséptimo hasta el vigésimo primero inclusive, se interrumpe la lectura evangélica de Marcos, propia de este año B, para leer casi íntegro el capítulo sexto del evangelio de Juan: multiplicación de los panes por Jesús y discurso sobre el pan de vida.

En cada misa celebramos la "multiplicación de los panes". Cristo se da como pan de vida para saciar el hambre de la comunidad eclesial y de todo hombre. Celebrar la Eucaristía es una invitación a aportar signos de liberación como el que ofrece Cristo, es urgencia a compartir más y mejor la fe, el amor, el pan y la riqueza del mundo. Porque también hoy la gente tiene hambre, y no sólo del pan material; hambre de palabra y de espíritu, de dignidad y derechos humanos, de cultura y desarrollo, de paz y justicia, de solidaridad y realización personal. De ahí que una celebración auténtica de la Eucaristía nos urge dar el paso al compromiso de la vida.

Multiplicar hoy el pan para los pobres supone hacer primero el milagro de amar. Para esto, la fe y el amor cristiano han de pasar de la Eucaristía a la arena de la vida: la calle, el taller, la oficina, las aulas, la casa, la familia y las amistades. Amor y fe deben socializarse, es decir, deben encarnarse y operar en la realidad mundana: sociedad, política, economía, trabajo y ciudadanía, para ser de verdad fe y amor en acción.

Ya a punto de terminar nuestro Capítulo General, con ánimo renovado pedimos al Señor que siga bendiciendo a la Escuela Pía y a la nueva Congregación General.

Ahora mismo tenemos en el hospital al nuestro hermano Enrique Signes, si Dios quiere, mañana lo traerán ya a casa, después de ponerle unos marcapasos. Recemos por él.

Un abrazo fraterno desde Peralta,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home