Wednesday, October 26, 2011

30DO.II,A - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

El maestro de la ley pregunta a Jesús por el mandamiento más importante. En aquella época los judíos habían codificado 613 mandamientos (365 negativos y 248 positivos). Los maestros de la ley discutían entre ellos, cuáles eran los mandamientos más importantes y cuáles eran los secundarios... A Jesús no le interesaban demasiado las discusiones teóricas...

Nosotros vivimos demasiado atosigados por mil leyes, presiones y actividades que aprisionan nuestra vida. Nuestros días están llenos de asuntos pendientes, personas a las que ver, proyectos que terminar, llamadas que hacer... Tenemos la impresión de estar dispersos en muchas direcciones; nos sentimos fragmentados... Nuestra sociedad post-moderna es una sociedad fragmentada. Necesitamos tiempo para detenernos y para preguntarnos ¿Qué es lo más importante?, ¿Qué es lo que nos motiva en nuestra vida?, ¿Qué es lo que le da sentido?, ¿Qué es lo prioritario para nosotros?

Ciertamente, la gloria de Dios no está en el cumplimiento del sábado, ni en la pureza ritual, ni en el culto religioso. La gloria de Dios “es que el hombre viva”(San Ireneo) y vivimos en la medida en que nos sentimos amados y somos capaces de amar. Repito: Sólo el amor nos hace vivir y realizarnos plenamente. Todo lo demás es hacer preguntas ociosas que no conducen a nada.

Este domingo celebramos el Domund (domingo mundial de las misiones) bajo el lema: “Así os envío yo” (Jn 20,21). Hoy recordamos a todos los misioneros que entregan su vida. En España hay un total de más de 17.500 misioneros. Están distribuidos por los cinco continentes, siendo América y África los más atendidos... Hoy, los recordamos y los acompañamos, con nuestra oración.

Reza por los escolapios y que podamos seguir compartiendo la oración mutua. Buena semana,

Francesc Mulet

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home