Tuesday, June 28, 2011

13DO.II,A - El Cuerpo y la Sangre del Señor - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet

Jesús afirma que Él es el Pan de la Vida, el Pan bajado del cielo, Pan que se entrega para dar vida al mundo. Para que todos nosotros vivamos. En el lenguaje coloquial, el pan es símbolo de todo el alimento que el ser humano necesita para vivir. Esto era algo que aquella gente podía comprender. Para el pueblo judío, la Palabra de Dios, era una increíble forma de alimento. Quienes escuchaban a Jesús, podían comprender que el pan de que Jesús hablaba, era el pan de la Palabra de Dios.

Él no es tan sólo la Palabra de Dios que ilumina sus corazones, y los nuestro sino la Palabra es hecha carne, deseosa de entregarse totalmente. Por eso dice: “el Pan que Yo daré es mi carne para la vida del mundo”...

Ciertamente, en la Eucaristía podemos experimentar en que consiste la verdadera vida, una vida que sacia nuestro deseo más profundo. “Vida eterna” no se refiere en primer lugar a la vida después de la muerte, sino que designa una nueva calidad de vida, algo que podemos experimentar aquí y ahora.

La vida adquiere un nuevo sabor, el sabor del amor que hace nuestra vida digna de ser vivida.

Corpus es también el día de la Caridad y tenemos presente, de manera especial, el drama del hambre que atormenta a millones de seres humanos, la soledad de los ancianos, la angustia de los que no tienen trabajo actualmente y viven angustiados, las adversidades que afrontan los emigrantes y a tantas personas como necesitan nuestro apoyo, nuestro servicio y nuestra solidaridad. La Eucaristía nos impulsa a entregar nuestra vida. La Eucaristía es una fuerza de transformación del mundo.

El que participa en la Eucaristía está llamado a ser fermento de solidaridad. Para ello necesitamos salir de nosotros mismos, acercarnos al que sufre, protestar contra la injusticia e irradiar el amor compasivo de Jesús en nuestra sociedad. Si partimos el pan es para que todos podamos compartir y repartir nuestra vida.

Estamos a punto de terminar el curso.
Reza por nosotros y un abrazo cordial,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home