Tuesday, June 28, 2011

12DO.II.A – Santísima Trinidad - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único... no para condenar al mundo, sino para que el mundo viva por Él” Estas palabras son la gran Revelación de Dios: que Dios es Amor, y que Jesús es la demostración de ese gran amor de Dios al mundo. Esto quiere decir que el Amor de Dios manifestado en Jesús es para todo ser humano, para que el mundo viva... Ese amor ha consistido en un gesto: que Dios nos ha entregado a Jesús para que todo el que cree en Él tenga vida.

Sí, Jesús viene a nuestro mundo a ofrecernos la Vida... Él no viene para condenar al mundo, sino para que el mundo viva por medio de Él, para que todo ser humano se sienta amado.

Hoy celebramos la Fiesta de la Trinidad, la Fiesta del Misterio de Dios, que es Amor y comunión... El Dios en quien creemos y que se nos ha revelado en Jesús, no es un Dios solitario, sino que es un Dios, que es comunión y amor, un amor que se da, que se relaciona y que unifica.

En el fondo de toda ternura, en el interior de todo encuentro amistoso, en la solidaridad desinteresada, en el deseo último de la sexualidad humana, en la entraña de todo amor, siempre hay este anhelo de comunión; detrás de todo, está este misterio de amor y de comunión que es Dios y que hoy celebramos. Vivir y realizarse es, en definitiva, entrar en este misterio de Dios que es comunión y es amor y dejar que esa Vida circule entre nosotros, entre todos los seres humanos. Siempre que sentimos necesidad de amar y ser amados, siempre que buscamos acoger y ser acogidos, cuando disfrutamos de una amistad que nos hace crecer, cuando sabemos dar y recibir, estamos celebrando el Misterio de la Trinidad, inscrito en lo profundo de nuestro corazón.

En esta Fiesta de la Trinidad, tenemos que recordar que la crisis de nuestra civilización occidental y de nuestro mundo actual sólo tiene salida por el camino del Amor y de la solidaridad entre todos los seres humanos.

Sigo pidiéndote que reces por los escolapios y te envío un abrazo cordial,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home