Thursday, March 24, 2011

3DN.A - 2011 (Mulet) - Bautismo del Señor

Francesc Mulet, escolapio

La fiesta del bautismo del Señor anuncia y verifica el bautismo en agua y Espíritu Santo que todos nosotros hemos recibido, y es una oportunidad de gracia para revisar nuestro esquema personal de creyentes y su proyección práctica a la vida diaria, tanto a nivel individual como comunitario. Pues por el sacramento del bautismo cristiano que hemos recibido, participamos en el misterio pascual de Cristo.

Hoy es alarmante el número de bautizados que ignoran por qué y para qué lo son, y otros que ven su bautismo como una carga indeseable de la que no fueron ni se hacen responsables. Pues bien, partiendo del bautismo del Señor, que es la identificación de Jesús, busquemos hoy nuestra propia identidad cristiana en el bautismo y en la subsiguiente filiación adoptiva por Dios mediante la fe en Cristo dentro de la comunidad de la Iglesia.

En el bautismo nuestros padres nos posibilitaron la vida en Dios y allí recibimos un nombre: cristiano, y un apellido: católico, como don gratuito. Todo esto nos identifica inevitable pero libre y gozosamente; y no es carga impuesta, sino don y oferta de gracia, fruto de un amor grande que nos precedió: el de nuestros padres y el de Dios. Aunque también es cierto que después ha de haber una ratificación personal de la categoría adquirida, para asumir la responsabilidad de ser cristiano, como la de ser persona y ciudadano.

Con retraso por las tareas de puesta a punto del curso, pero con el ánimo de siempre y en las manos de Dios. Que tengas una buena semana.

Un abrazo,

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home