Wednesday, December 29, 2010

4DA.A - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

José pone el nombre de Jesús al hijo de María su prometida, Jesús significa salvador. Se cumplen las profecías, “el Mesías se llamará Emmanuel, Dios con nosotros”.

En términos “religiosos” este estar con Dios se ha venido en llamar “contemplación”, que puede ser también profana, según en quién pensemos o estemos amando, ¿quién no ha pensado así en personas queridas con las que no convive? Lo podemos ensayar en esta Navidad, sería un estar con Jesús, verdadera Navidad.

Hay también otra manera de estar con Dios al alcance de todos, cuando hemos descubierto lo que Dios nos pide, y es actuar, trabajar, hacer algo que sabemos que Dios quiere, comprometernos con Él. Es la vida de todos los días, de todas las horas. Dios tiene un deseo sobre nuestro mundo, sobre nosotros sus hijos, lo podéis comprender los padres, madres de familia. Dios respeta nuestra libertad, pero Dios quiere un mundo de hermanos, nos pide amar y tratarnos con respeto, con amor, pero a todos, a eso vino Jesús que nos pide también comprometernos en acciones de ayuda, también por una sociedad más limpia, más justa, es lo que se puede llamar “ser contemplativos en la acción”. Tantas acciones que podemos realizar, miremos a nuestro derredor.

Por qué no tratamos de celebrar la Navidad y acercarnos al nacimiento de Jesús con la actitud orante y contemplativa de María y José, de los dos esposos que esperan, en actitud de compromiso vital, que se expresó, según el evangelio de Lucas, durante el embarazo y el viaje a Belén y la búsqueda de alojamiento en la ciudad de David, desde una posición de pobreza, de los desposeídos de todo.

Detengámonos algún momento en estos días en silencio y acojamos desde el fondo de nuestro ser toda la cercanía y la ternura de Dios, y quizás lleguemos a comprender por qué el corazón de un creyente debe sentirse seguro y estar rebosante de alegría en estos días de Navidad, en que celebramos que “Dios está con nosotros”.

En este final del Adviento oremos unos por otros para que el Señor se haga presente en nuestras vidas.

Un abrazo.
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home