Wednesday, December 29, 2010

3DA.A - 2010 (Mulet)


Fracesc Mulet, escolapio

El Bautista se encuentra preso en la fortaleza de Maqueronte –en la ribera oriental del Mar Muerto-, donde morirá decapitado por orden del tetrarca Herodes Antipas. Juan, que había oído desde la cárcel las obras de Cristo, quiere esclarecer una duda; y le envía dos de sus discípulos con esta pregunta: ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

El eco de la pregunta del Bautista a Jesús no se ha apagado nunca a través de los siglos: todavía hoy resuena en la búsqueda de mesías y redentores. Frente a la supuesta liberación del hombre por el hombre, por la sociedad de bienestar, por el consumismo y el desarrollo, la fe cristiana confiesa a Jesús, el Hijo de Dios, como el único salvador del hombre y de la historia humana.

Debido a la dimensión social que conlleva la fe, el auténtico creyente no se desentiende de los problemas mundanos, ni se muestra conformista con la injusticia social, ni se resigna al fatalismo, ni se refugia en un seudo-espiritualismo tranquilizante.

El cambio de mentalidad y conducta que urge el adviento es conversión personal y social, es conversión a Dios, a los hermanos y a la construcción de un mundo mejor. El creyente sabe que la máxima alienación del hombre y de las relaciones sociales no es Dios ni las estructuras deficientes de los sistemas políticos, sino la realidad del pecado en el mundo: la idolatría del poder y del dinero, que cierran el corazón al amor y a la justicia por causa del egoísmo que generan.

En este camino de Adviento mantengamos encendida la llama de la esperanza en nuestra vida. Ánimo y adelante.

Abrazos.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home