Wednesday, December 29, 2010

2DA.A - 2010 (Mulet)

Frencesc Mulet, escolapio

Segunda etapa de este camino de esperanza que es el Adviento y tres pasos alrededor de la esperanza.

Renacer a la esperanza: No nos gusta este mundo virtual que vamos haciendo: un mundo de simulación, de imagen, de disfraz, de engaño, de escaparate, de injusticia estructurada y estructural. Y querríamos cambiar tantas cosas que ya se nos hace imposible. Y no sabemos por dónde empezar. Y cortamos por el camino más fácil: los otros, el problema son los otros. Y nos perdemos siempre.

Será el Dios-con-nosotros, fruto del Espíritu, con toda la fisonomía de Dios: sabiduría, valentía, lealtad, no juzgará por apariencias ni por lo que se oiga decir, hará justicia a los desvalidos y sentenciará a favor de los pobres. Lobo y cordero, ternero y león, convivirán juntos. Nadie hará daño. Este mundo nunca la hemos visto; y ¿cuándo lo veremos?

Mantenernos en la esperanza: “Aceptaos unos a otros como Cristo os ha aceptado (…) poneos al servicio unos de otros como Cristo se puso al servicio”. La aceptación y el servicio nos preparan para una buena convivencia y eso hoy es fundamental. Es la tarea común que debemos hacer todas las religiones si queremos ser buena nueva para nuestro mundo. Un mundo que no nos gusta, pero es el mundo que Dios ama, aunque tampoco le gusta, y por eso lo ha dado todo al darnos a Cristo.

Construir la esperanza: “Abrid una ruta al Señor, allanadle el camino” Todo está por hacer, por empezar. Ayer, hoy y mañana. Y a nosotros nos ha tocado estos tiempo, este país y este mundo. Debemos empezar por cambiar nuestro corazón. No soñemos imposibles. Por eso, hay que tener presente que cuando soñamos solos, los sueños se desvanecen, pero si soñamos juntos los sueños se harán realidad. Dios está con los soñadores realistas. Dios está con nosotros.

Recemos unos por otros y tengamos encendida la llama de nuestra esperanza.

Un abrazo,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home