Friday, October 29, 2010

27DO.II,C - 2010 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

En la escena evangélica de hoy tenemos una petición directa de los apóstoles al Señor: "Auméntanos la fe". Súplica que responde a una situación vacilante de los discípulos o de la comunidad cristiana en que se gestó la redacción de los evangelios; situación de crisis, frecuente por lo demás en la vida No es gratuito afirmar que corren tiempos difíciles para la fe. Nunca ha sido fácil creer de verdad, pero la duda parece ser hoy constitutivo normal del esquema existencial de muchas personas; hoy, cuando han caído tantos apoyos ambientales y hay menos condicionamientos sociales.

La crisis de fe no sólo es religiosa, también humana. La increencia se hace extensiva a todo programa político, social y económico. Surge el desencanto, el escepticismo y la indiferencia, tanto en los adultos como en las nuevas generaciones.

Aunque parezca desilusionante, la fe no nos da ventaja temporal alguna, ni es estatuto de privilegiados, ni droga alienante o anestesia ante la dura realidad, ni talismán mágico para resolver los problemas sin costo adicional. Tampoco es posesión vitalicia, adquirida de una vez para siempre. Sin embargo la fe, don gratuito de Dios que hemos de pedir continuamente, lo es todo en la vida del cristiano, porque nos da una luz que todo lo ilumina, porque es alegría, optimismo, fuerza de Dios que nos infunde el temple y el talante de Jesús, un estilo nuevo para enfrentarnos a la vida y dar la cara por Cristo. Por eso la fe en Dios es progresista y constructora de un mundo mejor.

Profundicemos y personalicemos cada vez más nuestra fe mediante la oración, el estudio, la lectura bíblica, la meditación y los grupos de fe para la acción. Porque la fe no se cultiva mediante el trato profundo con Dios en la oración, acaba por morir.

Aquí en Gandía, celebraremos a Sant Francesc de Borja. Oremos mutuamente y sigamos adelante,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home