Thursday, March 24, 2011

3DC,A - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

Si conocieras Quién es el que te pide de beber, si conocieras Quién el que te sale al encuentro, si conocieras Quién es el que te habla y pide entrar en relación contigo. ¡Si conocieras! No conocemos. A veces, creemos que conocemos, pero no somos conscientes de nuestra ignorancia.

Cuando Jesús le pide a la samaritana de beber no sólo está tomando la iniciativa de la relación sino que se “abaja”, ocupa el lugar más inferior y lo expresa con una petición, en este caso el agua para beber. Pero esta sed no es sólo de agua, sino también de acogida, de bienvenida, de consuelo…

Todos llevamos un gran deseo. Somos seres llenos de deseos. Buscamos siempre la manera de satisfacer el deseo. Nuestro deseo no tiene cura. Este es el problema y es también la grandeza del ser humano, que no se sacia con nada. Se apaga la sed por unos instantes, pero vuelve enseguida a aparecer otra vez. En el fondo lo que tenemos es sed de Infinito... nada ni nadie puede llenarnos del todo.

En lo más profundo de esta mujer, y de todos los que en ella estamos representados, hay una sed ardiente, un deseo insatisfecho de felicidad, y de un verdadero amor; una sed de Infinito que ninguna relación humana puede calmar. Jesús es Aquel que llena la sed de nuestro corazón.

Te deseo de corazón que tengas ánimo para hacer frente a las dificultades que se presenten en la vida.

Un fuerte abrazo,
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home