Thursday, January 27, 2011

3DO.I,A - 2011 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

En sus primeras palabras, Jesús pide conversión; Juan pedía también conversión, ¿hablan de la misma conversión Jesús y Juan el Bautista?

Jesús nos pide la conversión como hacer el bien en nuestra vida. Es ciertamente más positivo, supone aceptar la conversión del Bautista y sobre todo asumir la que Jesús nos va a proponer.

¿Cómo realizar nuestra conversión? Los seres humanos no somos iguales, difícil presentar modelos que podamos asumir todos, tenemos características que nos asemejan y muchas también que nos diferencian: el marco genético, la familia en que nacemos, el medio social, la cultura... son condicionantes que inciden profundamente en nuestra personalidad. Cada uno escogemos un camino, una manera de realizarnos en la vida.

¿Podemos seguir nosotros en este siglo XXI los modelos de conversión que nos ofrecen en sus vidas estos dos grandes profetas de Dios?

¿Podremos asumir a Jesús como modelo para nuestras vidas? Él tuvo, como nosotros, una familia que incidió en su personalidad, vivió en un pueblo, en un momento histórico, trabajó durante su vida, era el “hijo del carpintero”, recibió una cultura, fue un hombre de su tiempo.

La conversión que nos pide Jesús, su seguimiento, implica el asumir valores inconfundiblemente suyos, que suponga el que en nuestras vidas se manifieste nuestra fidelidad a la Buena Noticia de Jesús a quien hemos decidido seguir.

La gran pregunta siempre abierta será, qué representa Jesús, quién es Jesús para mí, qué valores puedo asumir de su vida.

Esa ha de ser nuestra decisión, la decisión más personal ante la lectura del Evangelio. Nuestra mejor ayuda, el apoyo fundamental para definir y para vivir nuestra conversión, nuestro seguimiento a Jesús, será la seguridad, la fe de que Jesús resucitado vive presente en nuestra vida, acompañándonos a vivir.

Esto es lo que te deseo de corazón, y que tengas ánimo para hacer frente a las dificultades que se presenten en la vida.

Acaba de llegarme la noticia del fallecimiento de Sor Mercedes, de las Clarisas de Alhama de Granada, que el Señor le dé la paz y la gloria. A nuestras hermanas Clarisas que el Señor las consuele en este momento.

Un fuerte abrazo,

Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home