Monday, December 21, 2009

2DA,C - 2009 (Mulet)

Francesc Mulet, escolapio

En el evangelio de hoy aparece una de las figuras clave del adviento: Juan el Bautista, que viene a unirse a la del profeta Isaías, de quien Juan recibe el testigo. Una sola frase condensa toda su predicación: Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.

La disposición previa para el cambio total que pide la conversión es reconocernos ante Dios y los demás como pecadores y llenos de limitaciones.

La conversión es una asignatura siempre pendiente. Aunque seamos cristianos de toda la vida, necesitamos la conversión continua para abrir constantemente el camino al Señor en nuestra vida. Hoy es día especial de conversión para preparar en cristiano la Navidad, sin alucinarnos con la alegría superficial del consumismo. La conversión a Dios es labor de toda la existencia, tarea callada de cada día.

Hemos de convertirnos del mal que anida en nuestro corazón con múltiples manifestaciones: egoísmo y soberbia, agresividad y violencia, lujuria y mentira, desamor y clasismo, doblez, apatía y desesperanza... para empezar a ser altruistas y generosos, humildes y pacíficos, castos y transparentes, acogedores y serviciales, sinceros y testigos de esperanza. Sin olvidar los pecados de omisión: ¡cuánto bien dejamos de hacer y cuánto testimonio evangélico hurtamos por cobardía, comodidad o pereza!

Que haya paz, justicia y fraternidad en donde impera la violencia, la desigualdad injusta, la violación de las libertades y derechos humanos, la explotación del pobre, el clasismo segregador y estúpido. Sólo así será verdad nuestra Eucaristía dominical y podremos alabar a una sola voz al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Hagamos camino, preparemos la Navidad, levantemos el ánimo. ¡El Señor viene!

Un abrazo cordial
Francesc Mulet

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home